Durante esta jornada se concretó la primera salida dominical para los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados a 18 años de cárcel por el caso Luchsinger-Mackay. Esto, como parte de los beneficios carcelarios que le otorgó Gendarmería a los imputados, que también contempla salidas trimestrales.

La situación generó cuestionamientos desde los partidos de la oposición, donde elevaron una serie de críticas por dicha determinación de las autoridades carcelarias. Es el caso del diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien afirmó que “no han cumplido ni tres años y ya tienen la libertad dominical (…) ellos son privilegiados, estuvieron en un set de Victoria donde no tenían ni rejas”.

“Hemos ido a la Contraloría para que determine la legalidad de esto. Creemos que esto no corresponde, pero Gendarmería optó por un razonamiento político más bien, que técnico de darle la salida dominical. No entendemos que aquellos que asesinaron a la familia Luchsnger-Mackay y que fueron condenados a 18 años estén saliendo antes de los 3 años cumplida su pena”, acusó.

Una opinión similar fue la que entregó el diputado Miguel Becker, quien señaló que “realmente estamos muy preocupados por esta situación, porque las señales que está dando este Gobierno son absolutamente negativas para nuestra región y para nuestro país. Los delincuentes sueltos y quienes queremos vivir en paz preocupados todo el día por nuestra seguridad”.

Lee también: Caso Luchsinger-Mackay: Hoy se concretó la primera salida dominical de los primos Tralcal

“La salida dominical es un beneficio del sistema carcelario que debe cumplir con requisitos muy estrictos. Hemos solicitado que finalmente se establezca si es que ello se ha cumplido o no, o se ha saltado el procedimiento adecuado”, afirmó el parlamentario RN,  Jorge Rathgeb.

Tags:

Deja tu comentario