Diputados de Renovación Nacional (RN) criticaron las declaraciones del presidente Gabriel Boric sobre la diputada María Luisa Cordero luego de que la Corte Suprema confirmara su desafuero tras la querella por injurias interpuesta por la senadora Fabiola Campillai.
El mandatario manifestó en su cuenta de X que considera “lamentable que la derecha defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena -haciendo alusión a la senadora-“.
¿Qué dijo RN?
La cuenta oficial de la bancada de diputados de Renovación Nacional de Chile reposteó la entrada del presidente junto a un crítico mensaje: “Este tuit retrata en cuerpo y alma a Gabriel Boric”.
“Prefiere ser opinólogo que tomar decisiones como presidente, como sacar a su amigo Giorgio Jackson, cuya amistad ya va en los $15 MM defraudados y más con daño a las instituciones nunca visto en democracia“, consignan en la publicación.
“Menos tuiter (sic), más probidad“, finaliza.
Revisa la publicación:
Este tuit retrata en cuerpo y alma a @GabrielBoric Prefiere ser opinólogo que tomar decisiones como Presidente, como sacar a su amigo @GiorgioJackson cuya amistad ya va en los $15MM defraudados y + con daño a las instituciones nunca visto en democracia. Menos tuiter, Más probidad https://t.co/Bud3NPDXn6
— Diputados RN (@DiputadosRN) August 8, 2023
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”