Este lunes se votó la moción de censura en contra de la Mesa de la Cámara de Diputados, integrada por su presidente, Iván Flores (DC), y vicepresidentes Loreto Carvajal (PS) y Pepe Auth (Ind).

La iniciativa fue finalmente rechazada por 58 votos a favor, 70 en contra y tres abstenciones.

En defensa de la Mesa, intervinieron Gabriel Ascencio (DC) y Fidel Espinoza (PS).

Lee también: Diputados RN por el NO proponen reformas a la Constitución actual en caso de que gane rechazo en el plebiscito

Esta reclamación por la conducta de la Mesa de la corporación fue presentada hace algunos días por las bancadas de la UDI, RN y Evópoli, quienes estuvieron representados por la diputada María José Hoffmann y los legisladores Jorge Rathgeb y Luciano Cruz-Coke, respectivamente.

Desde los jefes de bancada de Chile Vamos, se apuntó a que los integrantes de la Mesa no han sido capaces de poner orden y garantizar la seguridad de los parlamentarios.

“Nos han insultado las últimas dos semanas todos los días, con agresiones, con violencia, no se puede ni salir a hacer una cuña ni ir al baño, y es por esa razón que le anuncio que lo vamos a censurar”, declaró la diputada Hoffmann.

Lee también: Chahuán desestima declaraciones de Piñera: “Yo creo que lo peor de la crisis no ha pasado”

Esto, luego que el 18 de diciembre una agrupación feminista interrumpiera la votación sobre el proyecto de Reforma Constitucional, el cual habilitaría el llamado al plebiscito de abril de 2020.

Tras la intervención, la sesión tuvo que ser suspendida mientras se debatía específicamente sobre la indicación de paridad de género.

Tags:

Deja tu comentario