{"multiple":false,"video":{"key":"czsOvyiLqtr","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

Desde la oposición han criticado este lunes el anuncio del gobierno de realizar la Parada Militar de forma presencial el próximo domingo 19 de septiembre en el Parque O’Higgins, instancia que no contará con la asistencia de público este año.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, cuestionó: “¿Cuál es la necesidad de insistir en la realización de la Parada Militar en este contexto de crisis social y sanitaria? Cuando tenemos un toque de queda, estado de excepción, aún la salud pública en precarias condiciones, esto refleja el nivel de desconexión del alto mando de las FF.AA y este gobierno con la realidad que está viviendo nuestro país“.

El mal chiste se cuenta solo, aún están a tiempo de rectificar, tener a un montón de uniformados dando vueltas en círculos en la explanada del Parque O’Higgins sin público en este contexto creo que es un error garrafal”, añadió.

Lee también: Paris afirmó que en octubre habrá cambios en apertura de fronteras si es que cifras de COVID-19 se mantienen

Por su parte, su par del PS, Leonardo Soto, manifestó que “me parece absurdo, irracional, irresponsable que el gobierno esté considerando realizar la Parada Militar este año pues claro, el coronavirus todavía está circulando entre la gente, hay muchos niños que no están vacunados y hay muchas variantes circulando“.

“A propósito de la parada se puede producir alguna aglomeración o congestión y puede surgir un brote epidémico gigantesco. Por eso no sé qué es más importante para el gobierno, la salud de las personas o dejar contentas a las FF.AA. No se daña a la bandera ni al honor de las FF.AA si hoy día se suspende“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario