El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que, debido a las cifras positivas que la pandemia del COVID-19 ha registrado en el país durante las últimas semanas, en el mes de octubre se podrían realizar ajustes al reglamento de salida e ingreso al territorio nacional.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, la autoridad sostuvo que “pensamos que en octubre, si no se evidencia un aumento importantísimo de casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos internacionales“. “Si las cifras siguen buenas, vamos a estudiar una apertura prudente, gradual”, dijo.

Además, indicó que “se van a abrir otros aeropuertos, que son internacionales, por ejemplo podría abrirse Antofagasta, Concepción, que son internacionales, y probablemente se van a abrir más pasos fronterizos también”.

Lee también: Revisa el calendario: Este lunes comienza la vacunación en niños menores de 11 años con comorbilidades

La autoridad además señaló que “probablemente se van a abrir más pasos fronterizos para permitir la entrada de extranjeros. Yo estuve esta semana en Arica, en Chacalluta, y el control es muy estricto. Creo que lo están haciendo muy bien”.

En la misma línea, la autoridad planteó que “con las cifras actuales, nosotros pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional. Agradezco al Parlamento que lo prolongó hasta el 30 de septiembre, pero de ahí en adelante, probablemente no se va a prolongar”.

Finalmente, Paris adelantó que es posible que se realicen cambios en la regulación de las cuarentenas obligatorias para viajeros que ingresan al país, con una disminución a los 7 días actuales.

“El Comité Asesor de Expertos del Ministerio de Salud ha aconsejado bajar a 5 días. Probablemente también va a coincidir con octubre”, explicó.

Lee también: Sarah Gilbert, arquitecta de vacuna de Oxford, valoró proceso en Chile: “Nos gustaría que se extendiera al mundo entero”

Tags:

Deja tu comentario