Gobierno confirmó que la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins este año
El Ministerio de Defensa detalló que la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos, lo que representa un 30% menos que una Parada tradicional, y que "se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia".
El Ministerio de Defensa confirmó este lunes que la Parada Militar de este año se realizará de forma presencial el próximo 19 de septiembre en el Parque O’Higgins.
A través de un comunicado, la cartera liderada por Baldo Prokurica informó que “el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años”.
“La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”, detalló.
También se dio a conocer que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia“.
Lee también: Paris afirmó que en octubre habrá cambios en apertura de fronteras si es que cifras de COVID-19 se mantienen
“Además, se recordará a las más de 37 mil personas que han fallecido durante esta pandemia, así como también a los mártires del personal de la Salud y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por ello, se dispondrá que los estandartes de combate vayan con una señal de duelo”, agregó el texto.
Por otra parte, se indicó que “el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios“.
“El protocolo contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos para COVID-19, sanitización de espacios, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, supervisión sanitaria permanente y señaléticas de prevención sanitaria, entre otras medidas”, señaló el documento.
Finalmente, se destaca el contexto actual que vive el país, en que “casi el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completa, habiéndose administrado más de 26 millones de dosis a todos los chilenos, lo que ha generado una drástica reducción en los contagios, la positividad, las hospitalizaciones y en las personas fallecidas”.