Un grupo de diputados de oposición anunció que impulsarán una interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia del COVID-19 en Chile.
Desde el Congreso Nacional, el diputado Miguel Crispi (RD), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, argumentó que “el ministro no solamente se debe a un punto de prensa tres veces a la semana, sino que también debiera estar aquí en el Parlamento, respondiendo las peguntas que le podamos hacer como poder independiente del Estado”.
Ricardo Celis (PPD) adelantó que el cuestionario será definido entre todos y apuntará a “la respuesta institucional del sistema sanitario, la trazabilidad, la comunicación de riesgo y finalmente que se señale bien qué está pasando con la vacunación”.
Una vez resuelto el cuestionario, definirán quién será el o la diputada interpeladora.
Lee también: Ministro Paris por propuesta del Colmed: “La estudiaremos en su mérito”
“Hay varias cosas que nos hemos acostumbrado, lamentablemente, como país, pero no es algo que deberíamos acostumbrarnos: a seguir teniendo oleajes de distintas variantes, a seguir teniendo fallecidos, a seguir teniendo un conteo de casos que finalmente no está dando la realidad de la curva epidemiológica. Es una situación de un manejo que realmente ha sido desastroso para nuestro país”, criticó el diputado Patricio Rosas (IND).
Rosas advirtió que “vamos a tener probablemente una cuarta ola si siguen con la misma conducta de no escuchar a la ciencia y no escuchar a los especialistas”.
Para presentar la interpelación se requieren 52 firmas, tras lo cual debe ser aprobada con mayoría simple en la Sala de la Cámara.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"