El Instituto Nacional de Derechos Humanos destituyó a su director, Branislav Marelic. Ahora, Consuelo Contreras asumirá el cargo.
El ahora ex director del INDH, Branislav Marelic, conversó con CNN Chile y confesó que “estoy triste, me tomó por sorpresa y creo que ésto le hace un flaco favor a la credibilidad del Instituto“.
Lo anterior sobre todo porque aún le quedaban dos años de periodo por delante.
Marcela Sabat y Diego Paulsen, ambos diputados de Renovación Nacional, solicitaron al presidente de la comisión de Derechos Humanos, Sergio Ojeda, que se cite a la nueva directora, Consuelo Contreras, y a Branislav Marelic, ahora ex director y consejero, para que se aclaren los hechos que habrían terminado destituyéndolo.
Según consignó el medio Emol, Sabat dijo que creen conveniente “saber de primera fuente las razones de un acuerdo que ha sido duramente criticado por la ciudadanía (…) Indigna que todo esto haya sido coronado con el nombramiento de alguien que representó a un organismo que ademas recibió recursos del Estado y hoy encuentra conflicto de intereses en ese cargo“.
Marcela Sabat con sus declaraciones se refería a la situación de Consuelo Contreras a quien se le adjudican supuestos conflictos de interés por ser una de las fundadoras de un organismo colaborador del Sename (organismo fiscalizado por el INDH), la Corporación Opción.
Lo más leído
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán