{"multiple":false,"video":{"key":"ygDSh2KpzJo","duration":"00:05:47","type":"video","download":""}}

Los diputados Diego Schalper y Paula Labra, de Renovación Nacional (RN), acudieron hasta la Contraloría General de la República para presentar un requerimiento por los cuadernos con material de diversidad sexual repartidos por Junaeb.

Los parlamentarios denunciaron mal uso de recursos públicos y que no se está cumpliendo con la probidad, además de criticar las prioridades del Gobierno.

La diputada Labra indicó en la instancia: “Vemos una alarmante obsesión del Gobierno por ‘hipersexualizar’ a los niños (…). Lo vemos también con esta guía sexual afectiva que incita a los niños y niños desde los cuatro hasta los seis años que se tienen que masajear para conocer su cuerpo”

Esto es un mal uso de los recursos públicos, debería enfocarse mejor en temas que son de preocupación de los padres y apoderados en la educación”, agregó.

La directora de Junaeb, Camila Rubio, explicó que “en estos cuadernos hay ocho hojas de información de vida saludable, de algunos juegos y, una de esas hojas es un glosario que habla sobe lo que significa la sigla LGBTQIA+. Creo que hay una sobre exageración de eso

Y agregó que “quiénes definen los contenidos que hay en esos cuadernos: son los equipos técnicos del ministerio de Educación. Como Junaeb nosotros no definimos los contenidos, sino que repartimos los cuadernos, pero que han tenido muy buen impacto y han sido muy bien recibidos”.

Segundo requerimiento

El diputado Eduardo Durán (RN) ya había enviado un requerimiento a propósito de lo mismo en abril de este año para oficializar su molestia a propósito de la compra de útiles escolares a nivel nacional por parte de la Junaeb.

Eso a raíz de un video que se viralizó donde una usuaria mostraba en detalle dicho material y denunciaba que “viene con todo este tema LGBTQIA+, con definiciones para nombrar todas estas distorsiones, la bandera y toda esta basura“.

Los parlamentarios en cuestión señalaron que la finalidad de Junaeb, al ser un organismo autónomo del Estado, debiese ser la de “acompañar a los estudiantes en condición de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, para contribuir a la igualdad de oportunidades dentro del sistema educacional a través de la entrega oportuna de bienes y servicios”.

En ese sentido, aseguraron que esto “termina siendo una clara vulneración del derecho preferente que tienen los padres y apoderados para elegir y decidir qué educación quieren para sus hijos y utilizando recursos públicos para fortalecer una educación ideologizada y no enfocada en los problemas reales, profundos y mayoritarios en materia de educación”.

Mira aquí el material en cuestión:

Tags:

Deja tu comentario