{"multiple":false,"video":{"key":"ydCHmCMCn8a","duration":"00:09:11","type":"video","download":""}}

Este martes, los comités parlamentarios en el Congreso sostuvieron en la reunión, en la que se decidió adelantar la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas.

Originalmente, para hoy estaba presupuestada la discusión de la iniciativa sobre la reforma de las pensiones. Sin embargo, se resolvió postergarla ante la posibilidad de que el gobierno ingrese algunas modificaciones.

Lee también: Senado presentará reforma constitucional para reducir la dieta parlamentaria

La decisión de discutir el proyecto de 40 horas generó críticas al interior del oficialismo, especialmente de parte del diputado UDI Javier Macaya.

“Con el afán de darse un gustito personal, hoy algunos pretenden polarizar aún más el ambiente en el Congreso”, señaló al respecto.

Según adelantó, el gremialismo rechazará la iniciativa y calificó como “irresponsable” adelantar la votación. Además, aseguró que la jornada de 40 horas bajaría los ingresos y que “no es conveniente en el momento actual”.

Si los plazos se cumplen, el proyecto podría ser votado en general este próximo jueves 24 de octubre.

En la instancia también se acordó citar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la sesión ordinaria de este miércoles 23, con el objetivo de que dé cuenta del estado de emergencia del país.

Tags:

Deja tu comentario