El parlamentario de la UDI fue el único que votó en contra del proyecto que revoca la nacionalidad al sacerdote.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Ignacio Urrutia, el único que votó en contra de la iniciativa que revoca la nacionalidad por gracia de John O’Reilly , explicó que está seguro de la inocencia del sacerdote.
“Voté en contra porque tengo la más absoluta seguridad de la inocencia del padre John O’Reilly, lo conozco desde ya hace muchos años, conozco su labor pastoral”, recalcó el parlamentario gremialista. “No tengo ninguna duda que por ese conocimiento que tengo de él, que es que es inocente en esta materia”, agregó Urrutia.
Además, el parlamentario destacó que hubo “un fallo dividido” y que votó en conciencia en el Congreso, asegurando que reconoce que su postura es “impopular”. En esa línea, sostuvo que considera que John O’Reilly cometió un error al no solicitar una nulidad del fallo.
En cuanto al Caso Penta, el parlamentario Urrutia dijo que hay que separar lo que ve la justicia con el aspecto de la comisión investigadora. agregando que no hay delito porque sí se pagaron los impuestos. “La información que tengo de la gente de la UDI es que los trabajos sí se hicieron”, aseveró.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde