El parlamentario UDI aseguró que el próximo gobierno tendrá que actuar “con mucha racionalidad y moderación porque no tiene un mandato para cambiar todo”.
En entrevista con CNN Chile, el diputado Ernesto Silva (UDI) analizó la conformación del gabinete de Michelle Bachelet, aseverando que: “se ha elegido a un grupo muy cercana a la presidenta, y eso hace que para nosotros sea una apuesta, tenemos incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar esto”.
“Me preocupa ver el eje de dureza política que habrá en La Moneda, tengo una muy relación personal muy buena con la senadora Rincón, creo que sin embargo sus posiciones políticas han sido muy duras en el último tiempo, y si a eso uno le suma el rol que ha tenido Álvaro Elizalde y la incertidumbre que genera el nuevo ministro del Interior, creo que ahí es donde está centrada la mayor inquietud”, recalcó Silva. “No sé cuan real van a ser los llamados al diálogo”, expresó.
Asimismo, destacó que el equipo en sus primeras declaraciones convocase a dialogar, recalcando que en la Alianza también apuestan por eso respecto a la discusión de las principales iniciativas que propone la presidenta electa. Además, el parlamentario UDI aseguró que el próximo gobierno tendrá que actuar “con mucha racionalidad y moderación porque no tiene un mandato para cambiar todo”.
Lo más leído
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026
- Louis Tomlinson y su fuerte vínculo con los fans latinoamericanos: “Siento que somos un equipo de fútbol”
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%