El diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, se refirió a la agresión que recibió este martes por parte de su homólogo, Gonzalo de la Carrera.
En ese contexto, el parlamentario aseguró que “siempre hemos querido mostrar el trabajo que hacemos, su importancia y el impacto que tiene en la personas” y añadió que el incidente “echa abajo” esta intensión. “Por eso me duele”, dijo Sepúlveda.
“Quiero decir que lo lamento. Vi una colega que estaba siendo agredida verbalmente, encontré que eso no correspondía y le pedí que no fuera agresivo, esa fue mi intervención a la cual él reaccionó de manera violenta”, detalló.
Lee también: Gobierno presentó 17 querellas por víctimas de desaparición forzada en dictadura
A continuación, señaló que “él -De la Carrera- tendrá que verse cuál es su problema porque no es la primera vez, y son reiterados los actos en los cuales pierde el control en un lugar donde efectivamente tenemos que ser capaces de llevarlas de buena manera”.
“Tengo tremendas diferencias con colegas de derecha y nunca en la vida podría pensar en llegar a los combos, a los golpes o a las agresiones porque eso no es lo que queremos en este Congreso”, continuó.
En esa línea, el representante del Partido Radical agradeció a sus colegas de Chile Vamos quienes “han manifestado su solidaridad y total rechazo a lo que aquí ha sucedido”.
Mensaje a De la Carrera
Por último, Sepúlveda envió un mensaje a De la Carrera y expresó que “lejos de amedrentarme, por el contrario, me fortalece la convicciones. Si tuviera que volver a cruzarme para defender a una diputada, mujer, joven o niño, lo haría gustoso de nuevo no importando las consecuencias”.
“Creo que va a tener que dar explicaciones. Por cierto, tomaremos las acciones formales que correspondan y se lo quiero decir al diputado, no le tengo miedo porque nunca le he tenido miedo a la discusión de las ideas”, concluyó.
Lo más leído
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país