Desde el Congreso, el DC se refirió al caso de violencia intrafamiliar y no respondió preguntas.
– Goic por Rincón: “No me corresponde a mí enjuiciarlo”
Este miércoles, el diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, se refirió al caso de violencia intrafamiliar en el que se vio involucrado en el año 2002. En este contexto manifestó que “no es fácil referirse a hechos dolorosos y ocurridos hace más de 14 años. Como familia estamos afectados”.
“Es una verdadera película con nueve juicios, y uno de ellos solamente ha salido a ‘colación’ ayer. Yo no puedo, sino rechazar categóricamente el que eso sea efectivo”.
Bajo la misma línea, destacó que “siempre he condenado todo tipo de violencia, y sobre todo la de género”, explicando que “fui sobreseído en el año 2006”. Asimismo remarcó que “es mi deber dar la cara y dar las explicaciones”.
“Todas las parejas pueden tener una relación compleja y terminarla, y lamentablemente la nuestra terminó judicializada”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG
- Fracking en Colombia: Presidente De la Espriella anuncia su uso "sostenible" en varias regiones
- Se esperan hasta -12 °C: Meteorología emite alerta por heladas en dos regiones del sur del país
- CNC cuestiona iniciativa que busca declarar feriado el 17 de septiembre: "Este tipo de propuestas deben ser planificadas con anticipación"