El diputado Renato Garín (RD) deberá enfrentar a la Comisión de Ética tras ser acusado por un funcionario del Congreso de haberlo agredido física y verbalmente. El afectado trabaja como asesor de la diputada Catalina Pérez, también de Revolución Democrática.

El hecho habría ocurrido el martes, día en el que, según señala la denuncia a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, el sujeto se encontró con el diputado camino a la Sala de Sesiones de la Cámara Baja y procedió a saludarlo. “Él me ignoró y siguió su paso”, afirma, y agrega que se trata de una actitud recurrente.

“Frente a esta reiterada actitud del sr. Garín decidí preguntarle la razón de este hecho, ya que he tenido que deducir que su comportamiento obedece a razones políticas. Ante mi pregunta el sr. Garín reaccionó de forma muy violenta arrinconándome contra la pared, empujándome con su hombro y repitiendo una y otra vez insultos y amenazas hacia mí”, señala el texto.

Foto: Agencia UNO

En conversación con “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío, Garín reconoció el hecho, aunque negó haber agredido al denunciante físicamente.

“No hubo una agresión física, pero tuvimos un intercambio duro de palabras, somos compañeros de partido, estamos disputando espacios dentro del partido. Tenemos el asunto de la diputada (Maite) Orsini, hay diferentes miradas dentro de la bancada respecto de este asunto y eso fue tensionando el ambiente hasta un nivel en que me vi completamente superado del punto de vista emocional y tuve una muy mala reacción de la que no me siento orgulloso. Ya ofrecí las disculpas a la persona”, comentó.

Garín forma parte de la Comisión de Ética a la que tendrá que enfrentar, por lo cual se inhabilitará para que sus colegas revisen el tema.

Te puede interesar: PC y FA exigen el retiro del “Comando Jungla” de La Araucanía tras muerte de comunero mapuche

Tags:

Deja tu comentario