El presupuesto fue presentado por el Ejecutivo, y ahora se encuentra en manos del Congreso para la aprobación de sus distintas partidas. La propuesta de La Moneda es aumentar el gasto fiscal en un 2,7%. A pesar de que es una cifra más austera a la del 2016, desde el Gobierno indican que se ajusta al crecimiento del país.
En entrevista con CNN Chile el Diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión de Hacienda, Juan Miguel Ortiz, profundizó sobre esta discusión que se ha tomado la agenda en los últimos días.
El parlamentario ahondo en los diversos temas que compone la discusión del presupuesto. En el ámbito de la educación Ortiz señaló que “para el próximo año, 310 mil jóvenes tendrán la gratuidad total en educación superior”.
En salud el Diputado si fue claro en indicar que “Para el próximo año financiaermos la capacitación de más de 1000 médicos”.
Revisa todos los detalles de esta entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido