El diputado del Partido Radical Tomás Lagomarsino anunció esta jornada que está evaluando presentar una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera, por la “inacción” en hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema en el caso de las Isapres.

“Ahí es donde se ha tenido que solicitar una segunda prórroga para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema, es que le solicité a mi equipo jurídico que iniciara el estudio de una acusación constitucional contra la ministra Ximena Aguilera”, indicó el parlamentario oficialista.

En esa línea, el militante radical agregó que el rol de la secretaria de Estado es dar cumplimiento a la Constitución y a las leyes, “eso obviamente implica dar cumplimiento a los fallos, en este caso del máximo órgano jurisdiccional de nuestro país”.

Cabe mencionar que a fines de noviembre vence el plazo que extendió el máximo tribunal para dar cumplimiento el fallo de las aseguradoras sobre tabla de factores.

En tanto, la ley corta no ha tenido ningún avance en el Congreso y cuando sea despachada, la Superintendencia de Salud necesitará más tiempo para implementarla.

Tags:

Deja tu comentario