El Secretario General de la UDI sostuvo que hay que esperar “un debido proceso” antes de tomar sanciones contra militantes.
En entrevista con CNN Chile, el Secretario General de la UDI, el diputado Javier Macaya aseveró que “van a tomar definiciones” sobre lo que ha sucedido con militantes del gremialismo vinculados al denominado Caso Penta.
Además aseguró que desconoce la estrategia judicial que seguirá el ex senador Jovino Novoa o la senadora Ena Von Baer, pero que hay que esperar a “un debido proceso” ya que expresan que hay un estándar que debe cambiar porque hay situaciones “que superan todo marco” de la actual legislación.
Respecto al ex subsecretario Wagner, el diputado Macaya aseguró que tuvo una actitud “reprochable”, pero que esperarán a lo que determinen los tribunales. “Desde la perspectiva de un partido político, hay una diferencia”, agregó.
También sostuvo que Ena Von Baer, quien se ha ausentado del Congreso en estos días, “tiene una estrategia judicial”.
Lo más leído
- Exministro Cordero destaca la figura de Tohá tras las declaraciones de Boric: "El éxito del fast-track legislativo es de la ministra"
- Cancillería reúne antecedentes para asistir a familia de niño chileno fallecido en terremoto de Colombia
- Carabinero resulta herido a bala tras control de identidad en Antofagasta: Se encuentra fuera de riesgo vital
- Tohá matiza dichos de Boric mientras el Socialismo Democrático arremete contra el expresidente y asegura que ella "salvó la campana"
- “Me propuse estar del lado correcto”: Ministra Chomali aborda sus reparos a controles migratorios y proyecto “Escucha Tu Corazón”