El parlamentario UDI conversó con CNN Chile y defendió el proyecto para celebrar el Día Nacional del Rodeo.
– Inauguran tramo en “Mapocho 42K”
Algunos diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), anunciaron un proyecto para que se celebre el Día Nacional del Rodeo el 24 de septiembre, fecha que coincide con la culminación de las Fiestas Patrias. Esto, cuando algunos municipios pretendían suspenderlo para estos festejos.
En entrevista con CNN Chile, el diputado UDI por el distrito de Rancagua, Issa Kort, defendió esta iniciativa diciendo que “el rodeo es un deporte, es una expresión cultural de la sociedad chilena”.
Además el parlamentario aseguró que “el rodeo es el segundo deporte con más afición en Chile”, y comentó que es vegetariano desde hace cuatro años, momento en que afirmó no conocer a “nadie del mundo del rodeo que no quiera a los animales”.
Lo más leído
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”
- Seremi de Economía de O'Higgins renuncia a su cargo: Es la tercera autoridad en dejar el Gobierno este miércoles