El diputado Johannes Kaiser anunció que ha presentado un proyecto de ley que busca restablecer la pena de muerte para aquellos que asesinen a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o las Fuerzas Armadas mientras estén en servicio.
¿Qué dijo Kaiser?
Según explicó el parlamentario, el proyecto ya se encuentra en la oficina de partes del Congreso, y en su opinión, este proyecto busca enviar una “señal potente” contra aquellos que han “desafiado al Estado“.
“Es necesario enviar un mensaje fuerte; como Estado, debemos estar preparados para responder a aquellos que nos han desafiado”, comentó.
Además, explicó que la aplicación de esta pena está reservada para aquellos que “cometen crímenes atroces“.
“Creo que el ciudadano común y corriente no tiene por qué financiar toda una vida de una persona que ha tomado la decisión de quitarle la vida a otra“, agregó.
Diputado Kaiser anuncia el ingreso de un proyecto que buscará la pena de muerte para quienes asesinen a Carabineros, PDI y FF.AA @CNNChile pic.twitter.com/6syzf9h2Qy
— Francisca Cárdenas (@Francardenasb) April 29, 2024
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez