El diputado Gustavo Hasbún denunció el mal estado en el que se encuentran los buses interurbanos y los acusó de manipular los sistemas de control a bordo. Todo esto en el contexto de una gran fiscalización que se ha hecho ultimamente a este transporte debido a los accidentes que han tenido en carretera.
"Aquí se produce un problema de fondo que tiene que ver con que hoy día los sistemas de control a bordo de las horas de conducción y del sistema de velocidad no funciona. El 50% no tiene el sistema y el otro 50% es manipulado por los choferes y empresas", acusó el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.
"La fiscalización requiere de un personal especializado del cual no se puede prescindir de un día para otro, y vemos que no hay una política que permita fortalecera ese grupo", alegó el diputado de la DC, Juan Carlos Latorre.
Lo más leído
- Economistas apuntan a las AFP por pérdidas de US$ 7.700 millones: “Más del 50% de la responsabilidad está en la gestión”
- Gobierno contempla licitación en Presupuesto 2027 para comprar radares meteorológicos y sistemas de alerta de tsunamis tras emergencias
- Cáncer de mama y gastos médicos de alto costo: La importancia de conocer las coberturas de salud
- Radares meteorológicos en Chile: ¿Cómo funcionan los equipos que evalúa comprar el Gobierno y cuánto cuestan?
- Casi US$ 7.000 millones y más de 330 mil empleos sostenidos: El aporte de la salmonicultura a Chile