Agencia UNO

El diputado Francisco Pulgar, perteneciente al Partido de la Gente (PDG), renunció a la presidencia de la comisión especial de la Cámara que investiga las irregularidades al interior de la Policía de Investigaciones (PDI).

El parlamentario, que asumió la presidencia de la instancia el pasado 12 de julio, emitió un comunicado en el que explicó que los motivos de su salida de la comisión guardan relación con una denuncia de violación en su contra y también que tiene un hermano al interior de la institución.

Lee también: Gobierno ingresó veto sustitutivo a proyecto de infraestructura crítica: “Se está mejorando un aspecto específico”

“He tomado conocimiento de una serie de cuestionamientos, a mi juicio, infundados, criticando mi elección, tomando como base una acusación en mi contra, que es de público conocimiento y que formó parte de una operación política en mi contra”, dice la declaración pública de Pulgar.

En ese contexto, el parlamentario apuntó que los responsables de esa situación,  “no encontraron más argumentos que levantar una mentira para sacarme de una competencia electoral que veían, peligrosamente, contraria a sus intereses”.

“Las diligencias investigativas, en un proceso desformalizado, no han hecho más que ratificar mi tesis de defensa, por lo que estoy completamente convencido de que, en el corto plazo, se esclarecerá la verdad”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario