La mandataria reconoció que no se contará con el presupuesto para realizar la agenda programática.
Luego de que el Ejecutivo reconociera que el escenario económico actual no permitirá alcanzar el presupuesto estipulado para la agenda programática, la Presidenta Bachelet admitió que se aplicará gradualidad a las reformas.
El anuncio además generó tensión en la Nueva Mayoría debido al supuesto “frenazo” que se aplicaría a esta segunda etapa del Gobierno.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de RN, José Manuel Edwards, destacó que se están bajando las expectativas y que ya se sabía que la reforma tributaria iba a tener efectos, lo que no se quiso reconocer desde el inicio por parte del oficialismo.
“Tienes que bajar las expectativas porque no van a cumplir lo que le dijeron a la gente”, expresó.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno anuncia devolución de IVA en remedios y pañales: Quiénes podrán recibir el beneficio
- Comenzó atención de listas de espera no GES en Hospital Modular del Ejército en Los Ángeles: ¿Qué cirugías se harán?
- Feriado del 21 de mayo: Cómo funcionará el comercio durante el Día de las Glorias Navales
- Nuevo operativo en Temucuicui: Detienen a comunero Jorge Huenchullán, acusado de tráfico de drogas y armas
- Investigan homicidio en Maipú: Hombre fue asesinado a balazos tras ser perseguido por dos sujetos