El parlamentario aseguró que existen alternativas como las presentadas por su partido.
– Diputado Edwards: “El proyecto de aborto es tan grave como uno que permitiera la esclavitud”
El diputado de la DC, Matías Walker, aseguró que “no se puede tratar de manera tan burda” la discusión de la ley de aborto, a raíz de los polémicos argumentos de algunos parlamentarios, y aseguró que votará en contra de dos causales: inviabilidad y violación.
“Lo que nosotros proponemos es ir más allá del acompañamiento, que es un sistema integral de acompañamiento psicosicial“, explicó el parlamentario, junto con la iniciativa de adopción presentada en el proyecto alternativo de la DC.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026