En una semana en que la derecha, tuvo que afrontar el rechazo a la Ley Hinzpeter, el diputado Cristián Letelier expresó que la Ley queda con destino incierto, ante el rechazo del Senado por 116 votos contra 12. Sin embargo, la iniciativa del Ministro del Interior sería razonable para Letelier, pues sanciona a los encapuchados y a quienes atentan contra la propiedad pública, aumentando las penas acorde a la gravedad.
Respecto a la encuesta CEP, en que la candidata Evelyn Matthei obtuvo un 14% de aprobación, el diputado reconoció su preocupación aunque aseveró que para él los reales resultados se verían el 17 de noviembre y luego en la segunda vuelta. Sobre la implicancia gubernamental en la baja aprobación de la candidata, criticó la falta de técnicos en el gabinete y la carencia de publicidad respecto a los logros del actual gobierno.
Lo más leído
- Presidente Kast no descarta gobernar por decreto en ciertos casos: "No me restringiría a un área, sino que lo haría de manera amplia"
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay
- La Unión Europea prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con inteligencia artificial
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago