Este miércoles se realizará la interpelación al ministro de Salud, Emilio Santelices, por los cambios realizados en el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales.
CNN Chile entrevistó a la diputada RD, Natalia Castillo, sobre la solicitud realizada por 58 diputados y que será ratifcada el 10 de abril.
“Espero es que el ministro pueda dar razón de sus dichos y razones de por qué establece un protocolo que lo que hace es restringir el derecho a la mujer de acceder a la interrupción voluntaria del embarazo”, declaró la diputada.
Además, agregó que “también queremos una explicación sobre lo ilegal que podría ser este protocolo”.
Natalia Castillo comentó sobre la petición realizada por los diputados para que el Ministerio de Salud tome los resguados de garantizar que todos los centros hospitalarios tengan el servicio para cumplir con la Ley de Aborto. “Hoy tenemos localidades completas donde no hay médicos que puedan ejercer las prestaciones”, señaló.
Además, la diputada se refirió a la importancia de las interpelaciones en el Congreso. “Puede tener un efecto práctico. Es importante que la ciudadanía pueda ver estas interpelaciones porque es la forma que nosotros tenemos de llevar a cabo una discusión”, concluyó.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez