La diputada Claudia Mix (Comunes) acudió a la Contraloría General de la República para solicitar que el organismo se pronuncie con respecto a las posibles irregularidades que generaría la grabación del matinal “Renace tu mañana”, que es conducido por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

El show se graba en El Tranque, una copa de agua que es propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), y que entrega agua potable a los habitantes de la comuna.

Sin embargo, de acuerdo a un reportaje de Interferenciavecinos de la comuna denuncian que para grabar el programa la copa deja de funcionar ya que el ruido impide realizar el espacio televisivo, lo que deriva en una baja en la presión del agua.

De este modo, Mix -quien es parlamentaria precisamente por el distrito 8, que además de Maipú incluye las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil- busca que el organismo fiscalizador establezca si Barriga ha incurrido en alguna irregularidad.

Lee también: Alcaldesa de Maipú estrenó “Renace tu mañana”, el primer matinal de la comuna

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que “usar recursos públicos para ensalzar su figura ha sido una actitud permanente de la alcaldesa. Ahora pone en riesgo el suministro d agua a las y los vecinos de #Maipú mientras graba su programa de tv (sic)”. 

Mix señaló que se reunió con ingenieros hidráulicos y especialistas, quienes indicaron que la alcaldesa violaría condiciones básicas de un contrato al paralizar el trabajo de la copa de agua, además de que dichas instalaciones deben ser utilizadas solo en un contexto sanitario.

Además, la parlamentaria agregó que los habitantes de al menos 470 hectáreas se ven afectados por la baja en la presión de agua.

Lee también: “No hay nada que esté fuera de lugar”: Cathy Barriga defiende su matinal tras críticas y denuncias a Contraloría

Desde que se iniciaron las transmisiones del matinal,  de inmediato comenzaron los cuestionamientos sobre todo por los supuestos gastos que se realizaron para poder producirlo, asunto que fue de inmediato fue aclarado por la autoridad comunal, quien aseguró no se había gastado ningún peso extra y todo se ha realizado con material reciclado.

Sobre lo mismo, agregó que “así como quizá cada uno tiene una historia hacia atrás, tal vez en el sistema público, a mí me tocó trabajar en TV y la verdad que yo agradezco ¿Cuántas visitas van? más de 60 mil visitas”.

En esa ocasión, Contraloría confirmó que se ingresó una denuncia para fiscalizar este proyecto.

Tags:

Deja tu comentario