“Esto va mucho más allá de Estadio Seguro”: Diputada Santibáñez exige sesión especial tras muerte de hinchas de Colo Colo

Por CNN Chile

11.04.2025 / 09:48

{alt}

La parlamentaria apuntó a responsabilidades más allá de Estadio Seguro, incluyendo a la ANFP y al propio club albo.


Con profunda consternación y urgencia, la diputada independiente Marisela Santibáñez solicitó este viernes una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego del trágico fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo —un niño de 13 años y una joven de 18—, quienes murieron atropellados por un carro de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

“Ya me comuniqué con el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas para lograr una sesión especial producto de lo acontecido, el resultado terrible, la muerte de un niño de 13 años y una mujer de 18, una niña, una joven de 18 años que tiene consternada a toda la familia del fútbol y no solo a la familia del fútbol, sino que a Chile entero”, declaró la parlamentaria, visiblemente afectada.

Santibáñez enfatizó que la renuncia de Pamela Venegas, jefa del Plan Estadio Seguro, no basta para responder a la gravedad de lo ocurrido.

“Es fundamental que hoy día, no solamente la salida de Pamela Venegas de Estadio Seguro sea la forma de tapar este tremendo problema que tenemos como sociedad. Esto va mucho más allá de la delegación de Estadio Seguro y va mucho más allá de todas las determinaciones que se tomen hoy día”.

La diputada hizo un llamado a asumir responsabilidades más amplias, apuntando a todos los actores involucrados: “Esto tiene que ver con nuestra sociedad, tiene que ver con nuestro deporte y tiene que ver con lo que no se ha hecho. Acá la ANFP, Colo Colo, todos tendrán que dar alguna explicación en esta sesión especial que espero contar con las firmas de todos los diputados que estén a disposición de mejorar el deporte, el fútbol y toda la seguridad de nuestro país”.

Los hechos que motivan esta solicitud ocurrieron en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores. Tras el accidente, y en medio del desconcierto, se produjeron incidentes dentro del estadio, con hinchas ingresando a la cancha en señal de protesta, lo que obligó a suspender el encuentro.