Twitter @mfranbello

La diputada María Francisca Bello, militante de Convergencia Social (CS), denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) una cuenta de Instagram que utiliza su nombre y fotos para promocionar contenido para mayores.

“Al principio pensé que era de esos bots que roban cuentas, pero cuando vi mi foto, que no tiene connotación sexual, sí me sentí afectada”, manifestó la parlamentaria a Las Últimas Noticias.

Bello aseguró que “esta situación es muy común y si lo vemos con la perspectiva de género, es mucho más recurrente en contra de mujeres”. 

Lee también: Ministra Vallejo tras primer encuentro de gabinete: “Ha sido un proceso de instalación dificultoso”

La diputada detalló que esto es “violencia de género digital, la vulneración que sufren mujeres, ya sean adultas, niñas o adolescentes, con el objetivo de denostar, acallar o acosar nuestras voces en el espacio de las redes sociales o las nuevas tecnologías”. 

También recalcó que “no puedo privarme de bailar o vestirme como quiero porque una persona mal intencionada va a utilizar las fotos de mala manera”.

Finalmente, dijo que “es lamentable que uno tenga que verificar los datos y pasar por tanta burocracia para que internet pueda ser un espacio más seguro”.  

Tags:

Deja tu comentario