El pasado 16 de septiembre, en el Diario Oficial, la Corte Suprema informó el llamado a concurso público para la elección de un nuevo ministro o ministra del Tribunal Constitucional (TC).
Concurso que tendrá como plazo de postulación 15 días desde la fecha de publicación en el Diario Oficial y se realiza ante “la vacante producida por el término del periodo legal de José Ignacio Vásquez Márquez, hecho que se produjo el 4 de septiembre pasado”.
“Los interesados en postular al cargo deberán oponerse al concurso dentro del plazo de quince días corridos, hecho que se produjo el 16 de septiembre pasado, por medio de solicitud escrita dirigida al Presidente de la Corte Suprema, indicando en ella su individualización completa, incluyendo correo electrónico y Nº telefónico de contacto”, informaron desde el Máximo Tribunal.
La Corte Suprema elige, vía votación secreta, a tres de los integrantes del Tribunal Constitucional.
Esta elección, además, se da en medio de los cuestionamientos que el Máximo Tribunal enfrenta a raíz del Caso Audios que ha salpicado a algunos de sus ministros como Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus.
Lo más leído
- Trump responde a Merz tras críticas por el conflicto en Medio Oriente: “Con razón a Alemania le va tan mal”
- Academia de Ciencias de EE.UU. retira artículo sobre avances para combatir el cáncer de páncreas por conflicto de intereses
- El bienestar por sobre la estética: Estudio revela el nuevo paradigma de los chilenos
- Tras la salida de Emiratos Árabes Unidos, ¿cómo se vislumbra el futuro de la OPEP?
- CUT y gobierno no logran consenso por reajuste del salario mínimo: Ejecutivo presentará propuesta propia al Congreso