AgenciaUno

Este martes, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, decretó una orden de arresto domiciliario en contra del empresario Carlos Cardoen.

En esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de Cardoen, quien ya se encuentra cumpliendo con la orden en su fundo en la localidad de Santa Cruz. 

La Corte también levantó el secreto de la investigación y se fijaron dos meses de plazo para que Estados Unidos formalice el pedido de extradición.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, Aránguiz ejerce como ministro instructor para el pedido de detención y extradición a Estados Unidos del empresario, quien fue denunciado por exportación ilegal de circonio, material usado para crear bombas de racimo y que fue vendido a Irak en la década de los 80.

Por este hecho, Interpol mantiene una alerta roja contra Cardonen desde hace 26 años.

“Para garantizar el acceso a la justicia del Sr. Carlos Cardoen Cornejo, la defensa continuará colaborando con el Estado de Chile para dar pronto término a este abuso de poder, que requiere el rechazo a la extradición y el término de la alerta roja”, indica una declaración pública realizada por los abogados de Cardoen, Joanna Heskia, Marcia González y Juan Pablo Olmedo.

Tags:

Deja tu comentario