En el marco del Día de la Niñez, la alcaldesa de Las Condes y presidenta de la Asociación Parque Cordillera, Catalina San Martín, anunció que los niños, niñas y menores de 14 años podrán ingresar de forma gratuita y permanente a cualquiera de los 10 espacios de la red.
La medida beneficiará a aproximadamente 160 mil niños, niñas y adolescentes (NNA).
¿Qué se requiere?
Para acceder, se debe contar con la Tarjeta de Vecino vigente y estar acompañado por un adulto.
Los parques incluidos en la iniciativa son:
- Parque Cantalao
- Parque Puente Ñilhue
- Parque La Plaza
- Parque Aguas de Ramón
- Parque San Carlos de Apoquindo
- Parque Sebastián Piñera Echenenique
- Parque Bulnes Correa
- Parque Las Hualtatas
- La Plaza Bikepark
La jefa municipal de Las Condes señaló que “esta idea surge a raíz de una conversación que tuvimos con distintos alcaldes sobre la necesidad de que nuestros niños realicen actividad física y se alejen de las pantallas”.
Cabe mencionar que la gratuidad no aplica para visitas grupales del programa de Educación Ambiental.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores