Por primera vez, el Ministerio de Bienes Nacionales devolverá los excedentes de dineros a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años.
Esto, luego que el Ministerio realizara una auditoría de 58 mil tramitaciones, además de revisar procesos administrativos y financieros. De esta forma, se descubrió que una gran cantidad de trámites contaban con dineros excedentes que no habían sido entregados a las familias.
Te puede interesar: ¿Tienes guardada una libreta de ahorro? Conoce aquí para saber si tienes dinero a tu favor
Son 125 millones de pesos chilenos en total los que se repartirán entre 707 familias de distintas zonas del país. En promedio, cada grupo recibiría un monto de $178.091. La región de Los Lagos es la que registra la mayor cantidad de beneficiarios, con 106 personas.
Según informó el Ministerio de Bienes Nacionales, cada familia sería notificada a través de una carta sobre la modalidad de pago. De todos modos, se habilitó una plataforma web para poder saber si cuenta con el beneficio.
Te puede interesar: 3 razones que no te permiten ganar más dinero en tu trabajo
Los pagos de estos montos se realizarán en las respectivas Cuentas Rut de cada beneficiario, o en su defecto, pueden ser retirados en cualquier caja o sucursal de BancoEstado o ServiEstado, presentando la cédula de identidad.
Consulta aquí para saber si cuentas con devoluciones de dinero.
Lo más leído
- Ministro Barros se reúne con extitulares de Defensa en medio de la controversia con Argentina por el Estrecho de Magallanes
- "No le creí nada": Matthei revive conversación con presidente Kast tras denuncia por ataques de bots y trolls en su contra
- Arturo Squella responde a Javier Couso y Arturo Fontaine tras críticas a la reforma constitucional de seguridad: “Desconocen la angustia profunda que vive la inmensa mayoría de chilenos"
- Siete hospitales en Chile tienen deudas por más de $1.000 millones: Representan más de la mitad de la mora total registrada
- Ministra Wulf comenta acuerdo de Meta por adicción a redes: “Las compañías deben ofrecer productos seguros”