Agencia UNO

La Organización de Deudores Educacionales de Chile, agrupados en Deuda Educativa, se retirará de la “mesa por la condonación”, instancia a la que fueron invitados por el diputado Pablo Vidal (Nuevo Trato), tras enterarse “a través de la prensa” que el parlamentario “pactó junto al PPD apoyos públicos y políticos a la candidata del Partido Socialista y de Michelle Bachelet (Paula Narváez)”.

La agrupación criticó que durante la última semana han visto “cómo los partidos políticos culpables del tremendo daño causado a cientos de miles de familias endeudadas con créditos educativos se alinean para afrontar sus campañas electorales”.

En esa línea, destacaron que la “mesa por la condonación” buscaba solucionar un problema “provocado por los mismos que hoy se reúnen para intentar resucitar a la misma Concertación que nos vendió a los bancos y precarizó nuestras vidas a través de la educación de mercado”.

Por eso, ahora acusaron que la instancia “se trató de un ‘nuevo negocio político’ para cooptar la causa por la condonación de las deudas educacionales con la mera intención de protagonismo mediático y negociación política”.

Lee también: Boric por fallidas primarias con el PS: “Lo que terminó trabando fue que se nos planteó que el PPD fuera parte del pacto”

Jamás apoyaremos ni trabajaremos con el PPD y el PS de Ricardo Lagos, Sergio Bitar, Pilar Armanet y tantos otros criminales sociales que durante décadas se han lavado las manos con la creación de las peores y mas dañinas políticas públicas creadas desde la vuelta de la democracia”, declararon. Entre estas citaron los Créditos CORFO, el Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado (CAE), “los que hoy reportan cerca de dos millones de víctimas de su modelo de financiamiento educacional”.

De cara a las elecciones parlamentarias de noviembre, adelantaron que trabajarán “para levantar liderazgos en todo Chile y presentemos candidaturas independientes de cualquier partido político para así disputarles el poder y entrar al Congreso Nacional con la finalidad y el mandato de derogar las leyes del endeudamiento social”.

Concluyeron diciendo que “nos declaramos en estado de movilización y organización desde Arica a Punta Arenas, haciendo un llamado a las y los endeudados a dejar de pagar sus créditos y participar activamente de Deuda Educativa“.

Tags:

Deja tu comentario