De acuerdo a cifras de la Comisión Ingresa, de los 376 mil deudores, 284 mil pertenecen a los primeros cuatros deciles.
Es precisamente este porcentaje el que podría verse beneficiado con la propuesta del candidato Alejandro Guillier, de condonar para siempre al 40% más vulnerable. Sin embargo, según expertos, esta cifra podría cambiar pues es necesario considerar que tras los egresos, los potenciales beneficiarios cambian su situación económica.
Más aún, cerca del 80% de los graduados recibe ingresos que les permiten salir de ese grupo.
La vocera del comando de Guillier y ex rectora de la U. de Aysén, Roxana Pey, manifestó que “en el debate quedó claro que el que toma decisiones es él y dijo que habrá condonación para siempre y eso resuelve las cosas”.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”