Seis presuntos policías bolivianos fueron detenidos en el sector de Hito Cajón, cercano a la frontera con Bolivia en Antofagasta.
Tras su captura, Fiscalía solicitó el máximo plazo legal para la formalización, lo cual fue acogido por el Tribunal, que fijó su audiencia para el día viernes.
Al respecto, el diputado Sebastián Videla solicitó al ministerio de Relaciones Exteriores aclarar si los detenidos están vinculados a redes de robo de vehículos, narcotráfico u otros delitos, ya que fueron hallados en una zona dedicada a estos ilícitos.
Además, autoridades locales expresaron preocupación por la reiteración de incidentes en la frontera y pidieron reforzar la presencia de Carabineros y del Ejército para resguardar la seguridad en la zona.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”