Un operativo efectuado por Carabineros en Paillaco, Región de Los Ríos, dejó a tres detenidos por los delitos de hurto de manera y tala ilegal, entre ellos, a un asistente policial de la PDI.
Así lo recogió Biobío Chile, donde, por medio de un comunicado, la institución policial se refirió a la detención y también formalización del funcionario, quien además fue suspendido de sus labores de manera inmediata por parte de la institución, tras un sumario instruido en su contra.
Lee también: Será ley: Despachan proyecto para aumentar las penas por robo de madera
Por medio de un comunicado, la PDI manifestó que, ante la gravedad de los hechos, condenan las conductas que trasgredan los valores institucionales. “La institución reitera su apego irrestricto a las leyes vigentes y condena las conductas que transgredan los valores institucionales, haciendo hincapié que aplicará las máximas sanciones administrativas, independientes a las acciones que se determinen en el ámbito penal“, expresó.
El detenido será citado a audiencia para el 18 de octubre de este año por el delito de hurto simple.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad