La mañana de este lunes, las autoridades informaron la detención del líder de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en la Región Metropolitana.
El hombre, además de otros dos miembros, fueron capturados luego de que la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y el OS9 de Carabineros investigaran tres robos perpetrados Renca, Cerrillos y La Florida.
¿Qué pasó?
El General Víctor Vielma, Jefe de Zona Santiago Este (s) de Carabineros, detalló que es un “ciudadano chileno, líder de una banda criminal dedicada al robo de cajeros automáticos mediante la saturación por gas”.
El fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, detalló que “a través de distintas técnicas de investigación, fundamentalmente la georreferenciación telefónica, más el análisis de imagen, se logró posicionar este sujeto en esos tres delitos”.
Lee también: Van Klaveren lamenta muerte de Jimmy Carter
Según el persecutor, al cabecilla de la banda se le formalizó el sábado recién pasado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se realice la investigación correspondiente. “Se decretó un plazo de 120 días para esta investigación”, agregó Pastén.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, sostuvo que “el sacar de circulación a estas bandas, el poder lograr una investigación exitosa, el poder saber cómo se organizan, cuál es el método, cuál es el objetivo, es muy importante para efectos de poder ir disminuyendo nuevamente este tipo de delito que volvieron a surgir en el segundo semestre de este año”.
?CAJEROS AUTOMÁTICOS.Fiscal Regional @Fisc_Occidente Marcos Pastén,Jefe Zona Este (s) @Carabdechile Víctor Vielma, @SubPrevDelito Carolina Leitao y Fiscal de Maipú,José Solís informan detención de líder de banda que robó 3 cajeros automáticos en la RM. pic.twitter.com/ocvzCuy11V
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) December 30, 2024
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular