Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, en el marco de la indagatoria por presunta corrupción en el denominado “Caso Cuentas Corrientes“.
Sepúlveda es investigado por delitos de cohecho y soborno por gestiones que habría realizado mientras era director comunal del Departamento de Salud de Hijuelas.
Además del director del Serviu, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán detuvo al jefe de Proyectos de la Municipalidad de Bulnes, Salvador Lavagnino.
En tanto, posterior a su detención, el Juzgado de Garantía de Bulnes ordenó prisión preventiva para Sepúlveda y para Lavagnino, ambos imputados como autores de los delitos de soborno y cohecho.
AHORA Caso “Cuentas corrientes”: Juzgado de Garantía de Bulnes ordena prisión preventiva para director del Serviu de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda y para jefe de proyectos del Daem de Bulnes, Salvador Lavagnino, imputados como autores de los delitos de soborno y cohecho pic.twitter.com/s78j8m9Aln
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 21, 2023
Caso Cuentas Corrientes
El caso conocido como “Cuentas Corrientes” tiene como objetivo investigar una serie de delitos que incluyen cohecho, soborno y violación de secreto en el contexto de licitaciones relacionadas con asesorías financieras en varias municipalidades del país.
La tesis de la fiscalía se centra en las presuntas actividades de Rodrigo Carmona, un ingeniero que habría sobornado a alcaldes y otros funcionarios municipales.
Los involucrados habrían manipulado las bases de las licitaciones, de manera que la empresa de Carmona, “Gestión Global”, obtuviera la adjudicación.
Se sospecha que, a su vez, esta empresa habría violado la confidencialidad de las bases para facilitar la creación de cuentas corrientes municipales en beneficio de ciertos bancos.
Lo más leído
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan