El pasado jueves se concretó la detención de un abogado que lideraba una banda dedicada a robar, desarmar y vender partes de autos robados.
El sujeto dirigía un taller clandestino en San Miguel, lugar donde desmontaban dichos vehículos.
¿Qué pasó?
Carabineros confirmó la detención de un abogado de 43 años que participaba activamente en el modus operandi de una banda criminal que robaba autos y los desarmaba para venderlos a través de distintos portales de internet.
Según las denuncias que hicieron llegar hasta las policías, los automóviles robados eran trasladados hasta dicho establecimiento clandestino.
El Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) concurrió durante la jornada al sitio y continúa con la investigación.
El teniente Óscar Valdés indicó que el procedimiento permitió aclarar otros cinco robos. La institución ahora trabaja en dar con el paradero de quienes robaban dichos vehículos.
“Sus extensos conocimientos en materia legal y documentación vehicular, le permitieron perpetrar estos delitos” agregó el funcionario.
Las policías lograron incautar patentes, documentos y distintas piezas de vehículos que tenían encargo vigente por robo.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país