La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres integrantes de la banda “La Jauría”, por el delito de robo con intimidación y robo con violencia en alrededores del Parque Forestal, Bellavista y Pío Nono.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, con dedicación exclusiva en el caso, arrestaron en flagrancia a dos ciudadanos extranjeros y uno chileno, quienes atacaron con un arma cortopunzante a una pareja e intentaron robar el celular a otra persona, abordándolos en forma simultánea.
La persona herida fue trasladada hasta un centro asistencial, donde se encuentra siendo atendida.
El subprefecto René Quintanilla, Jefe de la Biro Centro Norte, comentó que las detenciones se llevaron a cabo luego de un trabajo de inteligencia y colaborativo con el Ministerio Público.

Detienen a tres integrantes de “La Jauría”: Operaban en alrededores del Parque Forestal, Bellavista y Pío Nono/Agencia Uno
Quintailla indicó que la “modalidad delictual nos puede decir preliminarmente que sí son parte de la banda criminal que estamos investigando”, y que los tres detenidos no tienen antecedentes policiales.
Añadió que los dos extranjeros se encuentran en situación migratoria irregular. Todos fueron trasladados a Gendarmería.
Asimismo, dijo que uno de los individuos fue detenido portando el arma con la cual hirió a la víctima.
El subprefecto indicó que aún no se sabe qué labores cumplen los antisociales en “La Jauría”, y que aquello aún es materia de investigación.
Lo más leído
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"