El Jardín Botánico de Viña del Mar determinó cerrar por dos semanas el sector de la laguna luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectara un ganso asilvestrado con gripe aviar.
A través de redes sociales, el director del parque, Alejandro Peirano, señaló: “Hemos detectado que algunas aves del jardín, en específico una que fue a la que se le hizo el análisis, está contagiada con gripe aviar. Desconozco la cepa, pero eso significa que hemos decidido bloquear el ingreso a la laguna al menos por dos semanas”.
En ese contexto, la dirección del Jardín Botánico se encuentra a la espera de la evaluación de las autoridades de la cartera de salud respecto de la situación de los funcionarios que mantienen contacto permanente con las aves.
Finalmente, el delegado presidencial de Valparaíso, Manuel Millones, señaló que se realizará la coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Seremi de Salud.
“Hemos tomado todos los controles, también el aislamiento de la laguna, que es el lugar donde estaban los gansos para evitar la exposición frente a las personas. El SAG tiene que pronunciarse sobre si efectivamente se deberán sacrificar algunas especies; espero que eso no ocurra”, aclaró el delegado.
Lo más leído
- Muere a los 80 años Vincent Pastore, actor de la exitosa serie “Los Soprano”
- Sistemas frontales: DMC informa que las lluvias de julio alcanzaron niveles históricos
- Municipalidad de La Reina desvincula a integrante de "La Cofradía" tras video con burlas a niños con autismo
- Mesa Interministerial por el Empleo: Inyección de recursos permite proyectar 27 mil nuevos puestos de trabajo
- Al menos 13 fallecidos en Perú tras caída de avioneta cerca de las Líneas de Nazca: La mayoría son turistas