El Ejército informó este jueves sobre la desvinculación de dos cabos de la Escuela de Suboficiales por infracción a la Ley 20.000.
¿Qué pasó?
La institución dio a conocer, a través de un comunicado, que en el marco de las diligencias realizadas por la Escuela se detectó que dos integrantes estaban infringiendo la Ley de Drogas.
Personal del OS7 de Carabineros efectuó el procedimiento.
Los antecedentes fueron proporcionados a la Fiscalía Militar, “junto con tramitar la baja de la institución de los funcionarios implicados”.
“La Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, manifestó el Ejército.
El caso se relaciona al ocurrido hace una semana, cuando la institución castrense dio de baja a otro integrante de la Escuela, quien fue sorprendido vendiendo marihuana al interior del recinto.
Lo más leído
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana