La mañana de este jueves, el Ejército anunció que desvinculó a un cabo primero de la institución que fue sorprendido vendiendo marihuana en la Escuela de Suboficiales.
¿Qué pasó?
En un comunicado, el Ejército señaló que este martes, personal de la Escuela de Suboficiales “detectó a un integrante del Instituto infringiendo la Ley 20.000”. En concreto, el joven fue atrapado vendiéndole una sustancia verde a un soldado conscripto.
El Departamento Drogas (OS7) de Carabineros llegó al lugar y tras los análisis respectivos confirmó que se trataba de marihuana. En total se le incautaron cerca de 23 gramos de dicha droga, incluida la que ya había entregado al soldado.
Desde el Ejército detallaron que inmediatamente se activaron los protocolos, denunciando los hechos a la Fiscalía Militar, la que dispuso la concurrencia de Carabineros de Chile al lugar, procediendo a la detención del involucrado.
“Conforme a los antecedentes y a los hechos acontecidos, se dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, vale decir, su desvinculación de la Institución“, agregaron en el comunicado.
Finalmente, desde la Escuela de Suboficiales expresaron su rechazo a cualquier acto “que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”.
Lo más leído
- Gobierno concreta quinto vuelo chárter de expulsión y supera las 1.000 salidas obligadas en 2026
- Lionsgate prepara un reinicio de "El Proyecto de la Bruja de Blair" para 2027
- Apple sube hasta US$ 200 los precios de sus productos por la escasez global de chips de memoria
- Hoy se celebra el Día Mundial de The Beatles: El origen de una fecha que conecta a millones de fans en el mundo
- 6 beneficios al invertir en departamentos