El Ine entregó las cifras de abril y junio.
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra aumentó 0,1 punto porcentual en comparación a la medición del trimestre móvil pasado y 0,4 puntos más que hace doce meses.
Por lo que la tasa de desempleo de abril y junio se ubicó en un 6,9%. El incremento anual del desempleo se explica porque el crecimiento de los “Ocupados” fue menor al alza registrada en la “Fuerza de Trabajo”. Esto provocó que los “Desocupados” aumentaran 7,1%.
Además el ministro de Economía, Rodrigo Valdés, se mostró optimista indicando que “si uno mira lo que ha pasado con el mercado laboral es muy notable cómo ha resistido”.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"