El comité de senadores de la UDI está preparando un homenaje para Agustín Edwards.
Quien lidera esta idea es Iván Moreira, jefe de los senadores gremialistas quien pretende que el evento sea encabezado por Hernán Larraín.
Al saberse esta intención surgieron muchas críticas porque al fallecido dueño de El Mercurio lo relacionan directamente con el Golpe de Estado, con la CIA y con el apoyo a la dictadura militar.
Moreira lanzó dardos contra los sectores de centroizquierda y dijo: “A mí me sorprenden algunas críticas públicas y de pasillos de miembros de la Nueva Mayoría, de parlamentarios, dirigentes políticos que, a codazos, han tratado siempre de aparecer en las portadas de El Mercurio. Nos llama la atención que hoy día aparezcan en una crítica dura frente a Agustín Edwards”.
El senador de la UDI confesó al Dínamo que “a su juicio la izquierda no perdona . La izquierda escribe la historia con la mano izquierda y cualquier versión que no se adecue, la van a criticar porque sí”.
Lo más leído
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora
- Suprema revisa casos de 104 funcionarios judiciales investigados por viajar al extranjero con licencia médica: No descarta sanciones severas
- Irán afirma que responderá a cualquier "ataque o amenaza" de Estados Unidos: "Dejen nuestra región si quieren estar a salvo"