Según parlamentarios del pacto Nueva Mayoría, en la Alianza están enfrascados en “disputas” internas.
No sólo en Renovación Nacional mostraron un cierto rechazo contra la proclamación de Evelyn Matthei como abanderada de la Unión Demócrata Independiente , puesto que ahora son personeros del bloque opositor quienes se mostraron en contra de esta decisión.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que “a la UDI sólo le preocupa mantener su elenco parlamentario para evitar así los cambios que necesita” además agregó que a dicho partido “le interesa que sigan manteniéndose las desigualdades en Chile.”
Para el presidente del PS en la Unión Demócrata Independiente ya no se ve la carrera presidencial como “ganable” por lo que su “objetivo” estaría puesto en las elecciones parlamentarias, y de ese modo “sobra RN” sostuvo.
También miembros del PPD se refirieron a la nueva abanderada de la UDI, donde el diputado Jorge Tarud dijo que esperaba que Evelyn Matthei “no rebaje el nivel de una campaña presidencial” ya que agregó que la actitud de la candidata es “agresiva” y “descalificadora”.
Lo más leído
- DMC emite aviso por vientos de hasta 90 km/h en zonas cordilleranas: Revisa las regiones afectadas
- Servicio Nacional de Migraciones aumentará 41,4% su presupuesto 2027 para expulsiones y modernización del servicio
- Artista japonés RUKA rompe el silencio tras rumores sobre vínculo con menor de 13 años: “No era una relación amorosa”
- Ministra Arzola defiende que “Yo elijo mi PC” no esté en el Presupuesto 2027: “El PC no está logrando impacto”
- Hallan imágenes de líderes de Al Qaeda en redes sociales del piloto sospechoso de atacar un vuelo de Flydubai