El equipo jurídico de la cancillería siguió desde temprano la transmisión oficial de los alegatos de Bolivia en la corte internacional de La Haya.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezó la cita y luego se reunió en La Moneda con la Presidenta Bachelet para realizar un balance de la jornada y abordar detalles del viaje del ministro Heraldo Muñoz al Vaticano.
“Hemos estado con la Presidenta de la República y ella, que había seguido con atención los alegatos efectuados en el día de hoy, nos hizo consultas puntuales, aspectos muy precisos, de lo que fue el desarrollo de la presentación de los abogados de Bolivia”, explicó el subsecretario Riveros.
“En verdad, no hay novedades, y por lo tanto, elementos de sorpresa en el alegato boliviano”, agregó.
Lo más leído
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026
- Louis Tomlinson y su fuerte vínculo con los fans latinoamericanos: “Siento que somos un equipo de fútbol”
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%