Dos jóvenes chilenos ya se encuentran en Suecia con el fin de participar en la ceremonia de los Premios Nobel en Estocolmo.
Se trata de Millaray Barboza, de la Región de Antofagasta, y Alejandro Saldías, de la Región de Biobío, quienes fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares como parte del Programa Explora, del Ministerio de Ciencias.
Ver esta publicación en Instagram
“Millaray y Alejandro son dos jóvenes talentos que hoy llevan la curiosidad científica de Chile hasta el otro lado del mundo, en uno de los encuentros de conocimiento más prestigiosos”, destacaron desde el Gobierno en sus redes sociales.
A su llegada al país, los jóvenes estudiantes desayunaron junto con el embajador de Chile en Suecia, Tucapel Jiménez Fuentes, junto con la directiva de la Asociación de Investigadores Chilenos en Suecia (AICHiS).
Barboza, del Complejo Educacional de Toconao, y Saldías, del Liceo Orlando Delgado Zúñiga de Los Álamos, participarán de actividades con científicos, recorrerán instituciones como el Instituto Karolinska donde trabajan científicos chilenos y conocerán a personas que participan del proceso de selección del Premio Nobel.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas