En horas de esta mañana, Carabineros realizó un operativo por el presunto robo de computadores desde las oficinas de la Fundación Integra, en la comuna de Santiago.
Sin embargo, desde la misma institución señalaron que solamente se trataba de un funcionario que llegó más temprano al trabajo, lo que activó la alarma del edificio.
¿Qué pasó?
El operativo de Carabineros comenzó cerca de las 5:00 horas, luego de que se activara la alarma del edificio de cowork ubicado en la calle presidente Juan Antonio Ríos.
Las cámaras de seguridad captaron a un hombre ingresando al recinto, mismo desde el cual el pasado 15 de julio se robaron computadores, pero en ese caso desde el Servicio Mejor Niñez.
Inicialmente, se habló de que faltaban las CPU de algunos computadores de la fundación. Sin embargo, más tarde, Carabineros descartó el robo, aclarando que el hombre que activó la alarma -y fue captado por las cámaras- era un trabajador que llegó más temprano de lo usual.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa